Protege tu correo de spam con Firefox Relay

Protege tu correo de spam con Firefox Relay

Subscribe to my newsletter and never miss my upcoming articles

Muchas veces nos vemos obligados a agregar una dirección de correo electrónico cuando necesitamos descargar algún archivo, ver alguna imagen o simplemente utilizar alguna herramienta en línea. Y la verdad es que si tenemos un par de correos electrónicos no queremos que nos llenen de correo basura si ingresamos en esos sitios, es allí donde entra en juego Firefox Relay.

Firefox Relay

Firefox Relay en una herramienta desarrollada por Mozilla que nos permite crearle un alias a nuestro correo electrónico. De esta forma si necesitamos ingresar nuestro correo en un formulario y no queremos brindar la dirección real, podemos crear un alias y utilizarlo. Todos los correos dirigidos a ese alias serán redireccionados a nuestro correo real.

Los alias de Firefox Relay se crean de manera aleatoria y tendrán el siguiente formato:

abcdefg@relay.firefox.com

Y como podrás imaginar, para disfrutar de esta herramienta debemos tener una cuenta en Firefox y por supuesto debemos de instalar la extensión de Firefox Relay. Por defecto tenemos la posibilidad de crear 5 alias distintos. Además, con esta extensión crear un alias en un formulario es sumamente fácil, ya que nos aparecerá un ícono en los formularios que soliciten correo electrónico.

image.png

La imagen anterior muestra la función de Firefox Relay. Si pulsamos sobre el ícono a la derecha del campo en el que se ingresa el correo nos saldrá una pequeña ventana en la que podemos crear un alias, asimismo, nos muestra la cantidad de alias que nos quedan disponibles.

Cabe destacar que si en algún momento ya no queremos seguir recibiendo correos de ese sitio en el que usamos Relay, solamente debemos borrar el alias ligado y listo, ya no recibiremos correos indeseados.

También debo aclarar que no todos los sitios admiten formatos de correos como lo utilizados por Firefox Relay, el cual hace uso de un subdominio (.firefox), por lo que hay que tener presente este detalle y saber dónde podemos y dónde no utilizar esta extensión.

Descargar extensión

 
Share this