Web Apps Manager: convierte páginas web en aplicaciones de escritorio (Linux)

Web Apps Manager: convierte páginas web en aplicaciones de escritorio (Linux)

Subscribe to my newsletter and never miss my upcoming articles

Si ya llevas tiempo utilizando algún sistema operativo basado en Linux quizá ya te hayas dado cuenta que existen algunas aplicaciones web que no se encuentran de forma nativa. Sin embargo, acá te traigo una alternativa con la que podrás tener aplicaciones como WhatsApp, Netflix, Facebook y muchas más, como si se tratase de aplicaciones nativas de Linux.

WebApps.png

Web Apps Manager es un programa desarrollado para Linux Mint que se encarga de convertir cualquier página web en una aplicación de escritorio. Sí, así como lees, con este programa cuando conviertes un sitio web en una aplicación, te genera una entrada en el menú del sistema, con su ícono y lanzador.

whatsapp.png

Al ser desarrollado para un sistema operativo basado en Ubuntu, quiere decir que se puede instalar sin ningún problema en cualquier distribución basada en Debian, ya que el paquete cuenta con una extensión .deb.

Descarga

Las versiones recientes de Linux Mint ya vienen con Web Apps Manager instalado por defecto, para las demás distribuciones basadas en Debian deben descargar el paquete .deb del siguiente enlace:

packages.linuxmint.com/pool/main/w/webapp-m..

Instalación

Una vez descargado el paquete se debe proceder con su instalación. En este caso tenemos dos opciones: instalarlo desde la terminal o instalarlo de manera gráfica con el instalador de paquetes .deb llamado Gdebi.

Desde la terminal

Desde la terminal nos posicionamos en el directorio en el que se encuentra el paquete (en el ejemplo es desde el directorio de Descargas) y debemos ejecutar el siguiente comando:

sudo apt install ./Downloads/webapp-manager*.deb

Desde Gdebi

En este caso solamente debemos dar doble click sobre el fichero .deb y se abrirá Gdebi. Luego pulsamos sobre el botón que dice instalar paquete y listo.

gdebi.png

En caso de que no tengas Gdebi instalado, debes ejecutar el siguiente comando desde la terminal:

sudo apt install gdebi


Y eso sería todo por este post. Ya con la aplicación web creada solo quedaría ejecutarla, la cual se mostraría de la siguiente forma:

thumb_youtube.png

Nos leemos en una pŕoxima.

 
Share this